viernes, 5 de mayo de 2017

Contra viento y marea.

Por último, escojo el juego contra viento y marea. He elegido este juego para tratar diferentes temáticas en cada uno de ellos.

Este último, consiste en que el jugador comprenda la visión del refugiado, poniéndose en su propia piel. Se vive el momento de huida de una persona de su país de origen.

¿Qué te ha parecido el juego? Con este juego me ha pasado justo lo contrario que con los anteriores. La primera prueba consiste en responder una serie de preguntas en las que tienes que contestar de acuerdo a lo que los policías piensan. Si dices justo lo contrario a su opinión, tú que estás arrestada, te pegarán. Esto lo podemos percibir a partir del sonido, un sonido brusco.

¿Qué emociones has sentido jugando? Me he puesto en la piel de una persona refugiada y este juego me ha transmitido mucha sensibilización. He sentido angustia y rabia al no poder contestar lo que yo opinaba en las preguntas anteriores.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? Lo utilizaría para concienciar a la gente sobre la situación que tienen estas personas y para que todos se sensibilizasen, con el fin de que ayudaran y colaborasen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario