jueves, 27 de abril de 2017

Juguemos a ser comentarista.

Nos encontramos ya en las últimas semanas de roles. En esta ocasión deberé desempeñar el rol de comentarista, ya que Arantxa ha decidido que fuera así.

En primer lugar, comenzaré a buscar alguna entrada que me llame la atención en los blogs de mis compañeras de grupo y una vez finalice con ellas, continuaré con otros compañeros de clase.

Al leer ayer la crítica de Laura, me sorprendió muchísimo el tema del que trató, tanto que por ello he decidido comentarla hoy en esa entrada. En ella, cuenta la temática de un "juego" que consiste en ir superando niveles a través de unos retos que acaba costando la propia vida del jugador.
Dando mi opinión, no entiendo la existencia de este tipo de juegos (por llamarlo así) que tanto daño puede causar, no sólo a una persona, sino ya llegando a destrozar a una familia entera. No entiendo la concepción de "juego" que se tiene en esta sociedad, al poner este como ejemplo.

En el caso de Arantxa, ha dedicado un espacio para hablar sobre el maltrato que sufren los animales en el circo. Como bien sabéis y como he especificado en el comentario, me encantan los animales y no entra en mi cabeza el daño que tienen que soportar, aunque ellos estén acostumbrado a ello y no sepan defenderse o ser autónomo fuera de estos lugares. Deseo que se acabe con el maltrato animal, aunque por desgracia, nunca llegaremos a eliminarlo.

Ahora es el turno de Beatriz y con ella acabo en los blogs de mis compañeras de grupo. He decidido comentarla en la entrada "¿te sientes solo?", porque es una de sus pocas publicaciones en las que muestra sus sentimientos. En ella explica el temor que siente hacia la soledad, y creo que no hay nada peor que sentirse solo, sin apoyo ni ayuda de nadie, sin que te den cariño pero hay algo más importante y es valorarse a uno mismo, sabiendo que podemos con todo.

Pasándome por los blogs de mis demás compañeros, he entrado en el de Mercedes y aunque ya lo he hecho alguna que otra vez, he decidido comentar en una de sus publicaciones en la que habla de la primavera. En ella muestra un sentimiento muy positivo de esta, sin embargo, yo tengo otra visión diferente.

Seguimos roleando. Continúo con Noelia. Nada más al entrarme en su blog, he leído el título de una de sus entradas y sabía que la tenía que comentar, tanto si estaba de acuerdo como si no con lo que ha escrito. En este caso, habla de la gestación subrogada y como en mi comentario he dicho, hace unas semanas, Laura también escribió sobre ello y por supuesto que la di mi visión contraria a la suya.
Las palabras de Noelia me han gustado bastante. He podido leer en su entrada las críticas que hacen algunas personas que no están de acuerdo con que esto sea legal, y pienso que cada uno puede dar su opinión, claro que hay que ser crítico pero sobre todo, hay que hablar con respeto.

Javier ha dedicado su entrada a hablar sobre los aspectos negativos de la sociedad, por ello he decidido darle mi opinión sobre esta. Hay diferentes manera de mirar a la sociedad y yo he decidido darle un punto de vista más positivo, en el cual expongo el valor que tienen las cosas buenas en nuestra vida y que muchas veces no las apreciamos o por lo menos, no lo suficiente.

La publicación de María cuenta el famoso suceso que ha tenido lugar en la Semana Santa pasada, en la cual un grupo de jóvenes crearon una avalancha de personas, causando miedo en una de las procesiones. Dando mi punto de vista sobre esto, todo el mundo (crea en esta religión o no) tiene que respetar a los demás, mostrando un sentimiento de empatía.

Finalmente, acabo con el blog de Cristina. Ella habla de acabar con los estereotipos, fijándonos más en el interior de las personas y no en un simple físico. Sin embargo, yo tras ver el vídeo que ha publicado en esa misma entrada, he comentado sobre la cantidad de cosas que nos puede enseñar un niño, como a fijarnos en lo realmente importante.

Esto es todo por hoy, espero que os gusten las entradas que he seleccionado de mis compañeros.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario